La biblioteca pública de Ciudad Real dispone de su propio canal Youtube, el Canal Oficial Youtube de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

Animo a tod@s de suscribirse a este canal para estar al día con eventos y encuentros con autores.

Accesibilidad


Queremos que nuestra Web sea accesible para todo el mundo. Dado que somos diferentes y tenemos diferentes habilidades y formas de entender el mundo, hemos intentado de tomar en cuenta estas diferencias. Para ello trabajamos constantemente en quitar todo tipo de posibles obstáculos en nuestra Web.

Este sitio Web está opitimizado para la mayoría de navegadores convencionales y los dispositivos más comúnes como el PC, la tablet, y el móvil. En adición incluye algunas ayudas para personas con limitaciones visuales, motrices, auditivos y/o cognitivos.

Obstáculos visuales


La Web está programada en Html5 con un formato dinámico. Esto quiere decir que se debería ver con facilidad en todos los dispositivos. Además es fácil de aumentar el tamaño de la página sin que pierda su estructura.

Adicionalmente dispone de algunas herramientas útiles:
Tamaño y contraste

Si adicionalmente desea aumentar el tamáño de la letra o el contraste puede usar estos enlaces:

[widgets_on_pages id="wip1"]

Navegación


Al hacer click sobre la tecla de tabulación se activan, en la esquina de la izquierda superior, unas teclas para saltar rápidamente a:

  • Contenido

  • Navegación

  • Mapa Web


Al mismo tiempo, toda la página se hace accesible vía la tecla de tabulación y de retroceso. Además, se enmarca la posición del cursos para poder de forma clara dónde se encuentra el cursor actualmente.

Actualmente, persisten dos dificultades que no han sido resuelto todavía:

El desplegaple en navegación no funcciona.

Las claves de acceso ("access key") para el menú y las páginas no han sido configurados.

Obstáculos motrices


Tanto para los obstáculos visuales como para las motrices, el control por voz (voice control) puede ser de gran utilidad. Trabajamos para que nuestra Web sea fácilmente accesible para esta herramienta.

Si busca un navegador que tenga esta herramienta podemos recomendarle los siguientes recursos:

Opera

Chrome

Internet Explorer/Windos OS

En todo caso, hay un número cada vez mayor en utilidades para la ayuda auditiva para diversos sistemas informáticos. Si conoce alguno, puede enviarnos un comentario para ampliar esta información debidamente.

Obstáculos auditivos


Normalemente, los obstáculos auditivos afectan a la precepción de archivos audiovisuales y de audio, enlazados o encrustados en este sitio Web. Siempre que sea posible, ofrecemos, por ello, un transcript o incluso subtítulos. Así podrán leer el texto hablado.

Obstáculos cognitivos


Los obstáculos congnitivos son, tal vez, los menos reconocidos, pero los más extendidos en la red. No es necesario tener una limitación mental para no poder entender bien de que se hable en algún texto. A veces las diferencias de lenguaje, cultura o educación pueden dificultar el acceso al contenido.

Dado que el contenido aquí se dedica al tema de la literatura, no siempre es inevitable, e incluso puede ser un reto apreciable, utilizar un lenguaje complejo o específico. Para poder dar acceso al número más amplio de personas, intentamos de añadir a estos textos un breve extracto, facilmente leíble.

Además trabajamos en mejorar el diseño de esta Web, para que sea intuitiva, especialmente en cuant al uso de enlaces, Widgets y gráficos.

Estamos sólo empezando en desarollar un sitio agradable para todo el mundo. Especialmente los obstáculos cognitivos crean un reto. Nuestro objetivo es superarlos gradualmente hasta el año 2017.

Más información sobre esta dificultad puede encontrar aquí (sólo en inglés).

No hay comentarios:

Información

Eventos




Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *