Biografía
Sir Nevile Meyrick Henderson KCMG (10 junio 1882 a 30 diciembre 1942) fue un diplomático británico y el Embajador del Reino Unido a la Alemania nazi 1937 a 1939.Casi en solitario opuso la política de apaciguamiento del Reino Unido. Residiendo durante estos años de entreguerra, vivía cerca del Wilhelmsplatz en Berlin, justo enfrente del lugar desde dónde Hitler solía dar sus discursos, a unos 90 metros de distancia. Se le occurió que para un francotirador profesional no sería ningún problema de asesinar al dictador de un tiro y se lo propuso a sus superiores, sin éxito.
Hubo una sería de conversaciones y negociaciones para hacer cambiar la opinión de los oficiales del gobierno británico, pero también había una sería de consideración por parte del propio Sir Henderson en favor y en contra de esta acción.
Era una mañana maravillosa, los pajaros cataron y el sol que pasaba por los arboles en flor, a las 10 de la mañana, ya tenía suficiente fuerza para animar los padantes de quitarse los abrigos pesados de invierno. 87, 88, 89, 90. 90 acabé de contar 90 pasos desde mi apartamiento en el sur-oeste del Wilhelmsplatz hasta el nuevo Balcon del Führer en el Palais del lado opuesto del posante Wilhelmplatz - plaza para las pomposas marchas imperiales. Este día todo fue dispuesto para celebrar el cumpleaños del Führer. 90 pasos, un buen francotirardor no tendria dificultades de cambiar la historia conun tiro limpio. Sabia esto por experiencia por mi funcion como espia del Reino Britanico. Se lo habia comentado asi a Neville Henderson, el diplomata...
5 dias antes...
Tenia un apartamento privilegiado. Desde aquí no solo se veia toda la plaza, el nuevo ampliado Wilhelmplatz, sino desde la ventana de mi salon tuve vista libre al balconcete imperial, una ampliacion del Palais con el unico fin de dar una tribuna para saludar a la gente al Fūhrer del pueblo aleman. Cuantos metros serán? No podrian ser muchos. Abrí la ventana y me incline hacia fuera para inspeccionar mejor la situacion. Todavia hacia frio por lo que decidí de cerrarla de prisa. Como para encerrar mi segreto, mi genial idea. Habria que matar a este psicopata disfrazado de Napoleon. Si podría lo mataría ahora mismo. Pero todavia se encontraba en Munich, además yo no era buen tirador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario