La biblioteca pública de Ciudad Real dispone de su propio canal Youtube, el Canal Oficial Youtube de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

Animo a tod@s de suscribirse a este canal para estar al día con eventos y encuentros con autores.

23 oct 2023

Descubre el Arte de la Narración Oral con Aldo Méndez

Foto: yosoypurocuento.com
Nos complace presentar a nuestro narrador especial para esta ocasión, Aldo Méndez, un apasionado narrador oral cubano nacido en agosto de 1966. Aldo Méndez tiene un recorrido verdaderamente impresionante que le ha llevado por un viaje de conocimiento y narración.

Inició su trayectoria estudiando Filosofía en Moscú, una experiencia que le abrió las puertas a la narración oral. De manera espontánea, descubrió su pasión por contar historias mientras se encontraba en Rusia. Desde entonces, en 1994, se ha dedicado a la narración oral, convirtiéndola en su oficio.

Desde el año 2000, reside en España, específicamente en La Mancha, donde ha continuado su trabajo como narrador oral. En 2011, emprendió un viaje por Latinoamérica, llevando historias, impartiendo talleres y colaborando con diversas instituciones y proyectos socioculturales, artísticos y pedagógicos.

El impacto de su trabajo se ha extendido por todo el mundo. Aldo Méndez es conocido en países como Cuba, España, Venezuela, Costa Rica, Colombia, México, Marruecos, Túnez, Francia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia y Panamá.

Además de su trabajo como narrador oral, Aldo Méndez es un autor prolífico. Ha publicado varios libros y es el autor de las letras de las canciones de los CDs "Donde nace la luz," que fue nominado al premio de música en Cuba en 2013, y "Canciones y palabras," que fue nominado al Grammy latino en 2016 como mejor álbum para niños. También se destaca como productor y narrador de "Sonidos que cuentan," un CD/DVD que recibió una nominación al Grammy latino en 2020 como mejor álbum para niños.

Su labor en el ámbito de la narración oral ha sido reconocida y valorada. En el año 2000, su trabajo fue declarado de INTERÉS PÚBLICO para Castilla La Mancha, y en 2007, fue reconocido por la Junta de Comunidades de esta Región por sus aportes al Programa Regional de Animación a la Lectura.

Aldo Méndez es un valioso aliado en la organización del Puro Cuento desde la 4ta edición. Su pasión por la narración oral y su dedicación a la difusión de historias le han convertido en una figura destacada en el mundo de la narración. No te pierdas la oportunidad de escuchar sus cautivadoras historias en nuestro evento. ¡Esperamos verte allí!


¡Acérquese

para celebrar la Semana de las Bibliotecas!

cuentacuentos
narración oral
semana de las bibliotecas

24 de octubre 2023 - 20:00 horas

En el Cafetín de la Glorieta

Tomelloso


con Aldo Méndez

Para aquellos que deseen explorar más a fondo el arte de la narración oral y sumergirse en el mundo de Aldo Méndez, les presentamos una emocionante oportunidad. Aldo Méndez ofrece un curso en línea que te invita a descubrir los secretos y las habilidades de la narración oral.

En este curso, Aldo Méndez comparte su vasta experiencia y conocimiento en el campo de la narración. A través de una cuidadosa selección de lecciones, te guiará en un viaje de aprendizaje que te permitirá explorar las distintas facetas de la narración oral. Desde cómo estructurar una historia hasta la importancia de la entonación y la expresión, este curso es una ventana al mundo de las historias contadas de manera apasionante.

Puedes acceder al curso en línea a través de la siguiente dirección: Curso en línea de Aldo Méndez. No te pierdas esta oportunidad de aprender de uno de los narradores orales más destacados y de sumergirte en el fascinante arte de contar historias.

Esperamos que este evento y la oportunidad de explorar el curso en línea de Aldo Méndez te inspiren a descubrir el mágico mundo de la narración oral. ¡Te invitamos a unirte a nosotros en este viaje de historias y aprendizaje!

¡No falten a esta emocionante experiencia el 24 de octubre a las 20 horas en el Cafetín de la Glorieta, 13700 Tomelloso! 

Aldo Méndez, el destacado narrador oral cubano, les espera para compartir historias cautivadoras. Además, no se pierda la oportunidad de explorar su curso en línea y sumergirse en el apasionante mundo de la narración oral. 

¡Acérquense y sean parte de esta celebración de la palabra hablada y las historias que nos conectan a todos!

No hay comentarios:

Información

Eventos




Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *