La biblioteca pública de Ciudad Real dispone de su propio canal Youtube, el Canal Oficial Youtube de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

Animo a tod@s de suscribirse a este canal para estar al día con eventos y encuentros con autores.

9 feb 2022

Plantilla Libros

Reseña

Escriba o copia aquí la reseña de la lectura.

Una reseña de un libro es una forma de crítica en la que se analiza un libro en función del contenido, el estilo y el mérito. A menudo se lleva a cabo en publicaciones periódicas, como un trabajo escolar o en línea. Su extensión puede variar de un solo párrafo a un considerable ensayo. En el caso de una obra de poesía o ficción (o de no ficción) en la que los méritos literarios de la obra son un elemento importante, una reseña utilizará por lo general los métodos de la crítica literaria.

La reseña a menudo contiene evaluaciones del libro basadas en el gusto individual. Los críticos, en las publicaciones literarias periódicas, a menudo aprovechan la ocasión de una reseña de un libro para mostrar su aprendizaje o para difundir sus propias ideas sobre el tema de una obra de ficción o no ficción. En el otro extremo del espectro, algunas reseñas de libros se asemejan a simples resúmenes. Las reseñas de obras de no ficción destinadas a fines educativos o informativos pueden enfocarse más directamente en cuestiones como la utilidad práctica y la facilidad de lectura.

[Fuente: La-fuente-de-la-reseña]

"Alguna frase llamativa del libro".

(Nombre autor, Título del libro.)

Sinópsis

Una sinopsis otorga al lector o espectador un extracto de los aspectos más relevantes del asunto y le forma una visión general de una manera resumida y adecuada. La sinopsis por lo general no incluye una visión crítica del tema, sino que tiene como objetivo informar. Puede ser utilizada en trabajos e informes no funcionales, así también como en obras de ficción y creaciones multimedia.3​ También son usadas para resumir películas, obras de teatro o para las introducciones de los libros. Suelen ser encontradas al reverso de las películas, invitando al lector a comprarlos.4​ Las propias productoras de cine y televisión realizan avances, que son piezas cortas de pocos minutos o segundos de duración que presentan una sinopsis de la obra a estrenar como mera estrategia publicitaria.

[Fuente: La-fuente-de-la-sinopsis]

En otros medios

En la prensa