La biblioteca pública de Ciudad Real dispone de su propio canal Youtube, el Canal Oficial Youtube de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

Animo a tod@s de suscribirse a este canal para estar al día con eventos y encuentros con autores.

13 dic 2021

El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín

 Reseña


Escrita por Leandro Fernández de Moratín a principios del siglo XIX, El sí de las niñas es una obra teatral en tres actos. Esta comedia presenta a una muchacha de 16 años que se debate entre el amor por un joven y el matrimonio organizado por su madre con un hombre de casi 60 años.

Esta obra pertenece a una selección de títulos variada y representativa de las distintas épocas y géneros (poesía, novela, cuento, teatro) de la literatura española, perfectamente concorde con los programas educativos vigentes de ESO y Bachillerato.

[Fuente: Edelvives.com]

Doña Irene, viuda y madre de Paquita, concierta el matrimonio de su hija con don Diego, un rico solterón. La aparición de don Carlos, sobrino de don Diego, un rico solterón, vendrá a frustrar los planes de la viuda. Con es argumento, a primera vista tan simple, Moratín crea un alegato contra los medios educativos de la época y reivindica el derecho a una fe libre de fanatismo sy supersticiones a la par que aboga por la elección del amor, es decir, por los derechos del individuo y, esencialmente, de la mujer.

El sí de las niñas, comedia de crítica social, es considerada la obra maestra de Moratín. Con un tono bondadoso y un lenguaje tan cercano como preciso, creó una obra con la que empezó a establecer las bases del teatro español contemporáneo.

[Fuente: Castalia.es]

No hay comentarios:

Información

Eventos




Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *