La biblioteca pública de Ciudad Real dispone de su propio canal Youtube, el Canal Oficial Youtube de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

Animo a tod@s de suscribirse a este canal para estar al día con eventos y encuentros con autores.

16 may 2022

Elfriede Jinek

Biografía

Elfriede Jelinek  nació el 20 de octubre de 1946 en la ciudad de Murzzuschlag, en Austria y es una novelista, poeta, dramaturga, ensayista, guionista, traductora y activista feminista austriaca. Desde muy temprana edad aprendió música y estudió composición en el Conservatorio de Música de Viena. Tras diplomarse en 1964, realizó cursos de teatro e historia del arte en la Universidad de Viena, mientras continuaba con sus estudios musicales. Jelinek, quien reside entre Viena y Munich (Alemania), es la autora de Die Liebhaberinnen (1975, Los amantes), Die Ausgesperrten (1980, Los excluidos) y Die Klaverspielerin (1983, La Profesora de Piano). Galardonada con el Premio Nobel de Literatura del año 2004.

[Fuente: Casadellibro.com]

Según Jelinek, su postura está al lado de los oprimidos (que aparecen obsesivamente por sus novelas), entre ellos de la mujer. Considera que debe hacerse frente al caos de una sociedad patriarcal dominada por el sexo, que como elemento vertebrador parece ser tan solo productor de podredumbre. Y para ponerla de relieve nada mejor que llevar la situación hasta extremos casi insoportables donde los personajes parecen perder su naturaleza de humanos para ser bestias.

[Fuente: Wikipedia]

 

Obras 

Algunas obras más del autor. Las señaladas con asterisco (*) se encuentra en nuestra biblioteca.
  • fin. Editorial Cuarto Propio. 2018.
  • La pianista. 
  • Poemas.
  • Bambiland.
  • La muerte y la doncella I-V. Editorial Pre-Textos. 2008
  • Los excluidos. 1992,2005, Penguin Random House Grupo editorial, S.A.U
  • Las amantes. Grup Editorial 62.S.L.U. El Aleph Editores S.. 2005. Barcelona

Premios

  • Premio Nobel de Literatura 2004

 

No hay comentarios:

Información

Eventos




Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *