La biblioteca pública de Ciudad Real dispone de su propio canal Youtube, el Canal Oficial Youtube de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

Animo a tod@s de suscribirse a este canal para estar al día con eventos y encuentros con autores.

28 feb 2023

Historias de mujeres casadas de Cristina Campos

 

 Reseña

Historias de mujeres casadas es un libro sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor. El amor, el verdadero amor, permanece para siempre, aunque los maridos, amantes y novias vayan y vengan, es su mensaje central.
Gabriela, una mujer casada se encuentra diariamente con un hombre que desea sin entender porqué, mientras con su marido se acuesta solo una vez al mes por compasión.

Con sus compañeras de trabajo Csima y Silvia forjó una preciosa y sólida amistad. Al igual que Gabriela, también ocultan secretos sobre su vida amorosa.
La realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en vidas que nunca imaginaron se narra en Historias de mujeres casadas. La autora de Pan de limón con semillas de amapola, novela para la cual ganó el Premio Planeta 2022, acabó convirtiéndose en una referencia desde su publicación en 2016. Fue traducida a diez idiomas y su anterior novela consiguió gran éxito con su adaptación cinematográfica.



"Una casa es el lugar donde uno es esperado.".

(Cristina Campos, Pan de limón con semillas de amapola.)  

Opinión

Cristiana Campos (Barcelona, 1975) se adentra en el tema del deseo femenino por medio de historias de infidelidad. Siendo todavía un tema algo tabú en España, se inspiró en escritoras francesas más abiertas al tema. Sin duda este libro nos deja mucho material de debate.


En otros medios


En la prensa


Los ODS y sus controversias

   

Relación con los ODS.


Referencias


ONU. Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Enlace.
ONU. Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. Enlace.
ONU. Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países. Enlace.

No hay comentarios:

Información

Eventos




Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *